¿Quieres saber realmente qué es la experiencia de cliente y qué importancia tiene? ¿Te interesa saber cómo trabajamos para conseguir el efecto wow en nuestros clientes en Grupo Mora?

Si todavía no tienes claro qué es la experiencia de cliente o customer experiencia y cómo superar las expectativas de tus clientes, quédate hasta el final que te lo contamos.

¿Qué es la experiencia de cliente?

Es un cambio de mentalidad donde toda la empresa trabaja para lograr el efecto WOW del cliente a lo largo de todas las acciones de la compañía, pero no con meras intenciones sino con metodologías, herramientas e indicadores específicos.

Estamos observando un desarrollo exponencial en aquellas empresas que utilizan el prisma de la Experiencia de Cliente, sirviéndoles de palanca de generación de valor, de elemento diferenciador más allá del producto (o servicio), que permita conversar de cosas distintas al precio, que permita ser expertos en las relaciones con clientes, y que contribuya a que una empresa tenga más crecimiento y fidelidad de clientes respecto a sus competidores.

Esta cultura no tendría la aceptación y el interés que despierta si no fuera por su impacto en la cuenta de resultados.

¿Sabías que las empresas que entregan una Experiencia de Cliente destacada obtienen más rentabilidad, más fidelidad y más ventas que el promedio de compañías de su sector?

Y los clientes con mejor Experiencia gastan entre 2 y 3 veces más (en función del sector) y la intención de abandono en una compañía destacada en entrega de Experiencias ronda el 3% versus el 37% en aquellas empresas rezagadas en la llamada cultura CUSTOMER CENTRIC.

Por todo esto, es fundamental aplicar acciones centrándonos en la experiencia del cliente. Y así es como trabajamos en Grupo Mora.

Cómo lograr el efecto WOW en los clientes

Para mejorar la experiencia de tu cliente y superar sus expectativas, es importante prestar atención a todos los procesos de comunicación, atención y ventas de cada cliente.

Aquí te damos algunas claves para conseguirlo:

  • Apela a las emociones: debes hacer que tu cliente se sienta identificado con tu empresa mediante alguna emoción compartida.
  • Personaliza los mensajes: cada persona necesita sentirse única y especial, por eso la relación entre el cliente y la empresa debe ser de persona a persona.
  • Humaniza la comunicación: preocuparse por las necesidades y los gustos del cliente y hacérselo ver es un detalle que marcará la diferencia respecto a otras empresas.
  • Demuestra cercanía: tu empresa debe mostrarse próxima a los clientes para que estos se sientan parte de tu comunidad.
  • Gestiona los imprevistos: convierte los problemas en oportunidades, asume los errores y recompensa a tus clientes para que tengan una percepción positiva de tu empresa

En Grupo Mora aplicamos todas estas acciones para conseguir una buena experiencia de cliente y lograr superar sus expectativas.

Buscamos la excelencia en el trato hacia el cliente, poniendo a los mejores profesionales a su disposición, ofreciéndoles toda nuestra experiencia en los diferentes sectores y dándoles todas las herramientas posibles para que su experiencia sea lo más satisfactoria posible.

Esperamos que te haya gustado este artículo y si quieres saber más sobre lo que hacemos, puedes conocernos un poco mejor aquí.